Partida de Matrimonio Buenos Aires

Bienvenido a la sección del Registro Civil de Buenos Aires, uno de los tantos registros de Argentina. Aquí te daremos la información principal y necesaria para que puedas acudir a sacar tu Partida de Matrimonio sin ningún tipo de problema: como sacar turno, teléfono, dirección y preguntas frecuentes para que al momento del trámite no te falte ningún documento.

Cómo obtener una partida de matrimonio en Buenos Aires

Para poder obtener tu Partida de Matrimonio en el Registro Civil de Buenos Aires, deberás saber donde queda, horario que tiene y el teléfono en caso de cita previa, duda o consulta que quieras hacer.

¿Cómo llegar?


Dirección

Te puedes dirigir presencialmente a: Calle 1 y 60 , Buenos Aires

Teléfono

Para contactarte con el Registro Civil de Buenos Aires puedes llamar al 221 429 6200

Horario Registro Civil Buenos Aires

El horario del Registro Civil de Buenos Aires es de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs. Sábado, domingo y feriado cerrado.

Web Registro Civil Buenos Aires

Puedes visitar el sitio web haciedo click aquí

SOLICITAR PARTIDA DE MATRIMONIO Buenos Aires

Todas las personas que contraigan matrimonio en Buenos Aires y en toda la Argentina, deben obligatoriamente inscribir su matrimonio en el Registro del domicilio de uno de los cónyuges (o ambos si viven juntos o están dentro de la misma jurisdicción). Así este será valido ante terceros y empezará a surtir los efectos legales propios de la unión matrimonial.

En caso que necesites una acta de matrimonio tuya, de tu hijo o de alguna persona en la que tengas un interés legítimo, podrás solicitar la partida de matrimonio Buenos Aires sin ningún inconveniente. Este trámite puede realizarse de manera presencial acudiendo al Registro Civil de Buenos Aires o bien, online con el apartado de trámites a distancia del Gobierno.

CUANTO DEMORA SOLICITAR UNA PARTIDA

El tiempo de demora para sacar una partida de matrimonio en el Registro Civil de Buenos Aires dependerá del volumen de trabajo que tenga esa sede, además de la época del año en que se inicie el trámite, ya que por ejemplo, cerca de las fiestas o época de vacaciones, suele acumularse.

Pero, el tiempo aproximado es de 5 a 7 días hábiles. También esta la posibilidad de pagar un arancel extra para pedir una partida de matrimonio urgente.

QUÉ COSTO TIENE LA PARTIDA DE MATRIMONIO

El coste de la partida matrimonio puede variar según si la búsqueda debe hacerla el Registro Civil o si ya llevas datos de antemano para que su localización sea rápida y efectiva. Es decir, puede que pidas una partida de matrimonio que no tengas casi datos, y será trabajo del Registro Civil buscarla, esta te saldrá un poco más cara a diferencia si cuando vas a sacar la partida llevas datos como DNI del inscripto en el acta, número de tomo, folio o acta, dado que esto facilita y agiliza el trabajo de los encargados del Registro de Buenos Aires.

Además, en caso de que quieras obtener la partida de matrimonio urgente, deberás pagar un arancel extra por la agilidad y tiempo de espera mínimo, sumado al precio de la partida de matrimonio en sí.

Búsqueda autónoma de la partida

$315 pesos (actualizado 2022).

Búsqueda de la partida en el Registro Civil

$455 (actualizado 2022).

Búsqueda de la partida - URGENTE

$650 pesos + precio partida (actualizado 2022).

Rocío L. Casanello
Últimas entradas de Rocío L. Casanello (ver todo)

    Contenidos