TURNO PARTIDA DE NACIMIENTO

Necesitarás sacar un tu partida de nacimiento siempre que quieras realizar una gestión presencial como rectificarla, apostillarla, legalizarla o pedir una actualización de la misma. Este turno puedes pedirlo de manera telefónica, por la página web o presencial.

DONDE SACAR TURNO PARTIDA DE NACIMIENTO

Sacar un turno para la partida de nacimiento es muy sencillo, ya que hay varías modalidades para poder hacerlo. En caso de querer realizar la gestión presencial, el turno de la partida de nacimiento deberás sacarlo en el Registro Civil donde se inscribió originalmente la partida.

COMO SACAR TURNO PARTIDA DE NACIMIENTO

Para poder sacar turno, deberás elegir si deseas hacerlo de manera online por el portal del municipio donde vives o bien, presencialmente dirigiéndote al Registro Civil.

Para saber cual Registro Civil correspondiente, debes fijarte el municipio en donde fue inscripto el nacimiento, allí sabrás entonces cual es la sucursal a la que debes dirigirte para la gestión. Por ejemplo, si el nacimiento se inscribió en San Isidro, deberás ir a aquel Registro y no a uno que esté en CABA.

SACAR TURNO ONLINE PARTIDA DE NACIMIENTO

Para poder sacar el turno online para la partida de nacimiento, deberás entrar al portal de gestión de turnos de cada ciudad o municipio, esto es así porque por el momento, no hay una única página en la que puedas sacar turno para cualquier provincia o ciudad. En el caso que quieras sacar turno partida de nacimiento CABA puedes hacerlo aquí a través de la página del Gobierno.

OTRAS FORMAS DE SACAR TURNO PARTIDA DE NACIMIENTO

Otras dos maneras de sacar turno para la partida de nacimiento es llamando al Registro Civil correspondiente al domicilio o bien, apersonándote, es decir, yendo al mismo y pedir en secretaría un turno para la gestión que quieras realizar. Allí también te informarán que documentación debes llevar y si tienes que pagar alguna tasa o sellado.

QUIEN PUEDE PEDIR TURNO PARTIDA DE NACIMIENTO

La legalización de la partida de nacimiento puede ser solicitada por:
✔ Por la propia persona inscripta en la partida interesada.
Apoderados. Las firmas de estos deben estar legalizadas por un Juez, Escribano Público o alguna autoridad del Colegio de Escribanos.
Terceros mayores de 18 años. Por ejemplo, los padres de la persona inscripta en la partida cuando esta es menor.

Rocío L. Casanello
Últimas entradas de Rocío L. Casanello (ver todo)

    Contenidos